El arte es una mentira que nos hace ver la verdad. (Picasso)

"OTRO ANFITRIÓN"




OTRO ANFITRIÓN, de Plauto, llega al Teatro Victoria.
La versión de la comedia de Plauto rebautizada por el grupo OtroTeatro como "Otro Anfitrión", actualizada y dirigida por Paco Obregón, llega en Mayo al Teatro Victoria, de Madrid, tras una excelente acogida en la XXXI edición del Certámen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita,de Guadalajara.
Este Anfitrión se apoya en el trabajo, casi desnudo, de sus seis actores.Una puerta, unas luces útiles y un vestuario actual son todo lo que les acompaña.Es decir, casi nada. Se trata de una opción radical, que pretende jugar la comedia únicamente desde el actor para que el público conecte con lo sustancial: las peripecias de los personajes, en esta ocasión mortales y dioses.
El resultado es una comedia sencilla en cuanto a movilidad y escenografía, pero ambiciosa en cuanto al trabajo actoral, honesto y sin artificios, de sus miembros. "Hemos pretendido hacer un trabajo limpio, medido, enérgico, vertiginoso en momentos, sin exageraciones y coral, pues todos los personajes tienen un valor de peso en el devenir de la historia", dice el director del montaje.
OtroTeatro nace como grupo en la escuela de actores Bululú 2120, de Madrid, y es a raíz de su participación y del premio obtenido en el Fitag 2008 ( Festival Internacional de Teatro Ameteur de Girona) cuando empezó a cosechar una gran acogida de crítica y público. Desde entonces, Otro Anfitrión ha obtenido, entre otros, premios en el Certámen de Alcorcón (Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Vestuario);el José María Rodero, de Pozuelo de Alarcón (Mejor Compañía, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección y Mejor Vestuario); el de Valdemorillo ( Mejor Actor y Grupo Finalista), La Palma, en Cartagena( Mejor Actriz) en Navalcarnero ( Mejor Compañía, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor, y Mejor Actor de Reparto),en Hortaleza ( Primer Premio), en Humanes( Primer Premio),etc.

Representaciones:Todos los Viernes y Sábados a partir del 22 de Mayo en el Teatro Victoria.

http://www.atrapalo.com/entradas/evento-23985-otro-anfitrion#

http://www.entradas.com/asterix/evento.do?idEvento=200754&entidad=139



Trailer: http://www.youtube.com/user/otroteatro2007#p/a/u/0/Eh7MJTgqWY8
Lee nuestras críticas de prensa:
http://www.otroteatro.com/Imagenes/Criticas/GRAN%20TRABAJO.pdf
http://www.otroteatro.com/Imagenes/Criticas/CriticaHita_papel.pdf
http://www.otroteatro.com/Imagenes/Criticas/medina.pdf

"OtroAnfitrión" viaja a Italia, a la 20ª edición del Festival Teatrale Internazionale "Castello di Gorizia" con una gran acogida y se lleva el Premio al MEJOR ESPECTÁCULO!Grazie!

Prensa italiana:http://ricerca.gelocal.it/ilpiccolo/archivio/ilpiccolo/2010/10/25/GO_16_CENT.html



Toda la información en www.OtroTeatro.com